Términos y Condiciones

Bienvenido, estos son los Términos y Condiciones de Uso y de Servicios (incluyendo productos) para las Plataformas web ubicado en www.valorabien.pe y/o de sus múltiples plataformas digitales, incluyendo las apps (en adelante, las “Plataformas”). Por favor, le pedimos que lea atentamente estos Términos y Condiciones de Uso y de Servicio (en adelante los “Términos”), que constituyen el contrato legal que aplica para al acceso y al uso de las Plataformas (que incluye nuestros productos o servicios en línea), y que son prestados por Guita S.A.C. (en adelante referida como “VALORABIEN”, “nosotros” o “nuestro”).

El incumplimiento de estos Términos puede dar lugar, entre otros efectos, a la terminación o suspensión de sus derechos de uso de VALORABIEN (incluyendo las Plataformas), al inicio de acciones legales por parte de VALORABIEN y/o a sanciones civiles y penales.

AL REGISTRARSE O ACCEDER A UNA CUENTA EN VALORABIEN, O AL USAR NUESTROS SERVICIOS, EXPRESA SU CONFORMIDAD CON ESTOS TÉRMINOS Y CON TODOS LOS ELEMENTOS QUE, POR REFERENCIA, ESTÉN INCLUIDOS EN LOS MISMOS. POR FAVOR, NO ACCEDA A LAS PLATAFORMAS NI UTILICE NUESTROS SERVICIOS SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA TOTALIDAD DE ESTOS TÉRMINOS.

Servicios ofrecidos

Por favor, revise frecuentemente estos Términos, las políticas y normas aplicables a nuestros servicios (en adelante, los “Servicios”), así como nuestra Política de Privacidad, a fin de entender los términos y condiciones que aplican al uso de nuestros Servicios, así como de la manera en que VALORABIEN recopila, usa y divulga datos personales sobre sus usuarios.

Proceso de registro

Toda la información proporcionada en las Plataformas y/o mediante los Servicios de VALORABIEN, así como cualquier análisis de información pública y/o privada, podrán ser utilizadas por VALORABIEN en el proceso de registro.

Elegibilidad de usuario

Al registrarse y usar nuestros Servicios, usted declara tener la mayoría de edad legal aplicable en Perú, quedando, por ende, obligado a indemnizar y sacar en paz y a salvo a VALORABIEN de cualquier daño, perjuicio, demanda y/o acción que dicha omisión o falsedad le provoque.

Por el momento, no proporcionamos nuestros Servicios a: personas inmorales, o a cualquier persona que, a nuestra entera discreción, no cumpla con nuestros requisitos o parámetros de riesgo.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o inclusive de cancelar una inscripción, registro o solicitud de usuarios previamente aceptada, sin que estemos obligados a comunicar o exponer las razones de esta decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Declaración de usuario

Para efectos de claridad, por medio del presente, usted declara y garantiza que actúa por cuenta propia, que es el usuario final de los productos y/o servicios obtenidos de los proveedores que ofrecen los mismos en el Marketplace de VALORABIEN. Usted declara que las compras realizadas son de su propio recurso y obtenidos de fuentes lícitas y que usted será responsable por cualquier declaración errónea o falsa hacia VALORABIEN.

Registro de usuario

Para acceder a ciertas áreas y aplicaciones de nuestros Servicios y las Plataformas, usted deberá de abrir una cuenta con una dirección de correo electrónico o con credenciales de acceso de una red social externa. En el caso de registrarse con su dirección de correo electrónico, usted acepta en crear una contraseña única que no deberá ser utilizada con ningún otro producto o servicio en línea.

Validación de registro

Una vez validado el proceso de registro como simple usuario, VALORABIEN podrá, a su entera discreción proceder a solicitar datos de validación de identidad, datos bancarios, datos de domicilio, ya sea verificando la información provista en el registro, así como la existente en bases de información de acceso público, privada y/o provistas por proveedores de información. El proceso de registro también puede incluir la validación de identidad biométrica y de documentos físico de identidad del solicitante, en caso de no pasar este proceso, el registro será rechazado.

Compra de reportes e información

VALORABIEN es un Marketplace de proveedores de centrales de riesgo y proveedores de información.
VALORABIEN conecta a los usuarios finales con los proveedores para que pueda existir un intercambio.
VALORABIEN no se responsabiliza por el contenido de los reportes y/o de la información de los reportes.
El usuario reconoce que al adquirir un servicio y/o producto dentro de las Plataformas, estos son directamente adquiridos de los proveedores que ofrecen los mismos en el Marketplace de VALORABIEN.

Los usuarios al adquirir un producto y/o servicio de algún proveedor que está en las Plataformas de VALORABIEN, está aceptando los términos y políticas de privacidad de los proveedores de los cuales adquiere su servicio y/o producto.

Obligaciones del usuario

Al abrir una cuenta con VALORABIEN, usted declara y acepta en: (a) proporcionar información precisa, veraz, actual y completa; (b) mantener y actualizar sin demora la información de su cuenta ante cualquier modificación de la misma; (c) mantener la seguridad de su cuenta adoptando las debidas precauciones para proteger su contraseña, sus redes sociales y restringir el acceso la(s) misma(s); (d) dar aviso inmediato a VALORABIEN si descubre o sospecha la existencia de fallas de seguridad en los Servicios; y (e) asumir responsabilidad por todas las actividades llevadas a cabo en su cuenta y aceptar todos los riesgos de todos los accesos, sean estos autorizados o no autorizados.

Prohibiciones al usuario

Usted es el único responsable del contenido que envíe, publique o transmita a través de nuestra Plataforma o de nuestros Servicios. Por lo tanto, se compromete a no publicar, subir, transmitir, difundir, guardar, crear o generar en nuestros Servicios, contenido considerado a nuestra total discreción como:

• ilegal, injurioso, difamatorio, hostigador, amenazante, invasivo de los derechos de privacidad y publicidad, o que pueda generar responsabilidad o violar leyes locales, estatales, nacionales o internacionales;
• que contenga desnudos y contenido sexual explícito; que sea obsceno, pornográfico, indecente, lujurioso o sugestivo, o que implique la explotación sexual de menores;
• que menosprecie a grupos étnicos, raciales, sexuales o religiosos a través de una representación estereotípica, abusiva o provocadora;
• que describa el uso de drogas ilegales;
• que contenga lenguaje o imágenes ofensivas u objetables;
• que incite a la violencia o la represente como un comportamiento aceptable, glamoroso o deseable;
• que contenga promociones no solicitadas, campañas políticas, publicidad o convocatorias, sin haber recibido previamente nuestro consentimiento escrito;
• que contenga información privada de otra persona, a menos que dicha persona haya aceptado compartir esa información;
• que contenga virus, datos dañados, u otros virus de archivos dañinos, perjudiciales o destructivos, bots, caballos troyanos, códigos maliciosos, denegación de Servicios, suplantación de protocolo de información, información de enrutamiento falsificada, información del correo electrónico, o métodos y tecnologías similares.
• que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derechos de autor u otro derecho de propiedad intelectual de terceros; o que
• se consideraría material que constituye, alienta o proporciona instrucciones para cometer un delito criminal, o que viola los derechos de terceros.

VALORABIEN no se responsabiliza por ningún contenido que tú u otros miembros publiquen, transmitan o guarden en nuestros Servicios. Asimismo, estos términos no generan un derecho privado de acción de terceros ni ninguna expectativa razonable de que los Servicios puedan poseer contenidos prohibidos por dichas normas.

Modificaciones a estos Términos

Nos reservamos el derecho de realizar cambios o modificaciones a nuestros Términos así como en todas las políticas y normas de nuestros Servicios, en cualquier momento y a nuestra entera discreción. Los cambios que VALORABIEN realice en estos Términos por lo general serán notificados mediante la modificación de la fecha efectiva de los mismos, mediante la página web valorabien.pe o algún otra canal. El simple uso de cualquiera de las Plataformas y de nuestros Servicios tras la publicación de dichos cambios o modificaciones, significará su aceptación de estos, incluso mediante el simple acceso a alguno de los mismos.

Derechos de contenido

A menos que se indique lo contrario, los Servicios y cualquier otro material y contenido publicado en las Plataformas y en los Servicios de VALORABIEN, incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa, el logo de VALORABIEN, y todos los diseños, textos, gráficos, imágenes, videos, información, datos, software, archivos de sonido y otros archivos, y la selección y disposición de los mismos (colectivamente, los “Materiales de VALORABIEN”) son propiedad exclusiva de VALORABIEN, de nuestros titulares de licencias, de nuestros ALIADOS (proveedores de centrales de riesgo y/o proveedores de información), miembros, y están protegidos por las leyes de derecho de autor de Perú y otras jurisdicciones. Propiedad intelectual

A excepción de lo dispuesto expresamente en este documento, nada en estos Términos podrá ser interpretado como una concesión de la licencia de los derechos de propiedad intelectual, ya sea por exclusión, implicación u otra forma.

Todo uso de los Servicios o de los Materiales de VALORABIEN que no se encuentre específicamente autorizado en estos Términos y que no posea la autorización previa por escrito de VALORABIEN (e.g. provisión de vínculos web hacia las Plataformas, o el uso de banners web con nuestro nombre o logos), está estrictamente prohibido y terminará la licencia temporal otorgada en estos Términos. Dicho uso no autorizado también podría violar las leyes vigentes, incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa, los derechos de autor y las leyes de marcas.

Licencia de acceso

Si usted publicare, ingresare, enviare o subiere cualquier tipo de contenido a las Plataformas mediante nuestros Servicios, declara y garantiza que tiene derecho legal para difundir y reproducir dicho contenido.

Por ello, y en la medida que resulte aplicable, nos otorga una licencia de uso perpetua, irrevocable, a nivel mundial, no exclusiva, libre de regalías y plenamente otorgable en sub-licencia para utilizar, reproducir, exhibir, presentar, adaptar, modificar, crear trabajos derivados de dicho contenido, distribuir, hacer distribuir y promover dicho contenido en cualquier forma, medios o tecnología conocidos actualmente o que puedan ser creados en adelante (incluso en emails u otros tipos de comunicaciones a otros miembros) para administrar, operar, desarrollar o proveer los Servicios de VALORABIEN.

Nuestros anunciantes podrán, a su vez, publicar políticas y términos que podrían contener licencias de derechos o restricciones de uso más extensas que las nuestras. En la medida de que ocurriese algún tipo de conflicto entre nuestros Términos y lo de ellos, serán sus términos y políticas las que prevalecerán.

Reclamaciones sobre derechos de autor

Si considera que algún elemento de cualquiera de las Plataformas o los Servicios violenta o sus derechos de autor o los de algún tercero, usted puede presentar una notificación de dicha violación poniéndose en contacto con nosotros, según se indica al final de estos Términos. Por favor, adjunte una identificación suya, un domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, una descripción veraz y fidedigna de la supuesta infracción de derechos de autor, así como una declaración jurada bajo protesta de decir verdad respecto al tema.

Una vez recibida la solicitud y revisado su mérito, atenderemos el tema, y llevaremos a cabo las acciones que resulten necesarias, incluyendo la remoción del contenido en cuestión, en su caso.

Disolución de contrato

En caso de que usted incumpla estos Términos o cualquiera de nuestras políticas o normas vigentes, podremos, a nuestro entero criterio y en cualquier momento: cancelar, bloquear, restringir o desactivar el acceso a cualquier de las Plataformas y a nuestros Servicios, así como a su cuenta y toda la información y los archivos relacionados con la misma.

En circunstancias excepcionales, cuando lo consideremos necesario proteger la seguridad o el bienestar de la comunidad de VALORABIEN, eliminaremos la cuenta de un miembro de nuestros Servicios, y podremos rendir un informe a las autoridades correspondientes.

Disponibilidad de los Servicios

Nosotros podremos modificar o interrumpir de manera temporaria o permanente cualquier parte de las Plataformas y los Servicios de VALORABIEN, con o sin aviso previo y en cualquier momento, a nuestro entero criterio y sin incurrir en responsabilidad alguna ante usted. En el caso de suspensión de Servicio debido a mantenimiento de cualquiera de las Plataformas de VALORABIEN, procuraremos notificarle con anticipación.

No declaramos ni garantizamos que: (a) nuestros Servicios cumplirán con sus expectativas; (b) nuestros Servicios se brindarán de manera ininterrumpida, oportuna, segura, o libre de error; (c) toda la información que obtenga a través de nuestros Servicios será precisa, fidedigna, útil o confiable; (d) la calidad de cualquiera de nuestros productos, Servicios, información u otro material mostrado a través de nuestros Servicios alcanzará sus expectativas; (e) cualquier información que provea o que recopilemos no será revelada a terceros; (f) que los anuncios publicitarios y/o los productos y/o servicios provistos por terceros sean disponibles, útiles, de algún mérito y/o cantidad y/o calidad; o (g) todo error en cualquier dato o software será corregido.

Exclusión de Responsabilidad

Conforme a la ley aplicable, VALORABIEN (y cada uno de nuestros directivos, directores, accionistas, miembros, empleados, agentes, aliados, filiales, empresas relacionadas, afiliados, consultores, inversionistas y proveedores) no serán responsables bajo ningún concepto por daños y perjuicios cualesquiera, incluyendo de manera enunciativa, daño directo, indirecto, responsabilidad civil, una acción civil o mercantil para ejecución de contrato, acciones prejudiciales, laborales o administrativas, ejecución de sentencia y otros; incluso si se nos ha notificado sobre la posibilidad de dichos daños, derivados de o relacionados con:

(a) el uso o la imposibilidad temporal o permanente de usar VALORABIEN, el contenido provisto en licencia, las Plataformas o nuestros Servicios;
(b) el costo de reemplazo de cualquier bien, servicio, o información adquirida como resultado de cualquier información obtenida o transacción realizada a través VALORABIEN, las Plataformas o nuestros Servicios;
(c) la divulgación, el acceso no autorizado o la modificación de contenido de VALORABIEN, las Plataformas o nuestros Servicios;
(d) los daños por pérdidas, las interrupciones del servicio o la procuración de Servicios sustitutos, incluso si sabemos o se nos ha notificado sobre la posibilidad de dichos daños;
(e) las declaraciones, conductas u omisiones por parte de cualquier contratista o de terceros relacionados con VALORABIEN, las Plataformas o nuestros Servicios;
(f) sus propios comportamientos o actos, o los de cualquier otra persona en relación con el uso de VALORABIEN, las Plataformas o nuestros Servicios; y/o
(g) cualquier otro asunto que resulte de o se relacione con VALORABIEN, las Plataformas o nuestros Servicios con estos Términos.

Ningún dato, información o aviso, sea oral o escrito, que reciba de VALORABIEN, o a través o desde nuestros Servicios, generarán una garantía si no está expresamente afirmado en estos términos.

Limitación de responsabilidad

En la medida permitida por la legislación aplicable, no seremos responsables por ninguna falla en cualquiera de las Plataformas, en los Servicios, en los servicios y productos ofrecidos por terceros, por el retraso en el cumplimiento bajo estos Términos, sean o no dichas fallas o retrasos ajenos a nuestro control razonable.

En algunas jurisdicciones no se permite la exclusión de determinadas garantías tales como protección al consumidor o protección a los usuarios del sistema financiero. En consecuencia, es posible que algunas de las limitaciones de garantía y responsabilidad de los apartados anteriores no resulten aplicables para usted. En ese caso, ambas partes quedarán sujetas a la legislación civil, mercantil o en materia de protección al consumidor que resulte aplicable en la jurisdicción de VALORABIEN.

El usuario declara y acepta que al dejar de funcionar las Plataformas de VALORABIEN y de existir saldo pendiente en su cuenta, estos deberán ser conversados con los proveedores a los que se les compró los reportes o la información. VALORABIEN no tiene ninguna responsabilidad por los saldos remanentes o la venta del producto y/o servicio. El usuario entiende que la venta de los productos, menos la comisión de VALORABIEN, es transferido a los proveedores que ofrecen sus servicios y/o productos en las Plataformas de VALORABIEN, por lo que cualquier reclamo deberá ser realizado directamente ante ellos y no en VALORABIEN.

Jurisdicción y legislación aplicable

Por favor, lea los siguientes párrafos con sumo cuidado, ya que implica su mediación en casos de disputa con VALORABIEN y limita las formas en que puede solicitar asistencia. Usted y VALORABIEN acuerdan que se notificarán mutuamente sobre cualquier disputa en un plazo de treinta (30) días desde su inicio, y que ambas partes intentarán llegar a una resolución informal de buena fe antes de solicitar cualquier acción.

Usted y VALORABIEN acuerdan que la legislación aplicable en Perú será la aplicable exclusiva sobre cualquier discrepancia y sobre cualquier conflicto entre las partes de estos Términos. Usted y VALORABIEN acuerdan que los tribunales competentes de Perú tienen competencia exclusiva sobre cualquier discrepancia y sobre cualquier conflicto entre las partes de estos Términos.

Disposiciones generales

Cesión de derechos. No podrá ceder ninguno de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos sin el consentimiento previo por escrito de VALORABIEN. Por su parte, VALORABIEN podrá ceder algunos o todos sus derechos en virtud de este acuerdo, incluyendo derechos de cobro, en parte o en su totalidad, sin solicitar tu consentimiento o aprobación.
Dispensa de contrato. Estos Términos expresan la totalidad del acuerdo entre las partes, y dejan sin efecto todos los acuerdos y entendimientos previos y/o anteriores entre las partes al respecto siempre que estén relacionados a VALORABIEN.
Divisibilidad de las cláusulas. La invalidez o imposibilidad de aplicación de alguno de estos Términos no afectará la validez o aplicación de ningún otro de estos Términos, todos los cuales permanecerán en vigencia plena.
Idioma. Podremos ofrecer estos Términos traducidos a otros idiomas distintos del castellano, por ejemplo, en inglés, por lo que, para evitar dudas, la versión en castellano prevalecerá como la versión oficial para cualquier tema ante cualquier otra versión.
Inaplicabilidad de renuncia. Nuestra falta o retraso en la ejecución de cualquier derecho, poder o privilegio en virtud de estos Términos, no deberá interpretarse como una renuncia al mismo.
Títulos. Los títulos de los apartados están aquí incluidos para efectos de conveniencia, y no se utilizarán para limitar o interpretar dichos apartados.
Vigencia de contrato. Los Términos entrarán en plena vigencia para cada Usuario a partir de la fecha de uso de cualquiera de las Plataformas y/o servicios, y se mantendrá vigente, incluyendo todas sus modificaciones, en tanto continúe la relación entre las partes.

Contáctanos

Si tienes preguntas sobre nuestros Términos, cualquiera de las Plataformas de VALORABIEN, nuestros Servicios o en general alguna cuestión respecto a nuestras prácticas de privacidad y tratamiento de datos personales, por favor contáctanos al email: info@valorabien.pe.

Fecha efectiva de la última versión actualizada de estos Términos: jueves, 1 de octubre de 2020.